Ya ha salido a la luz el aspecto de seis de los personajes de "Alice in Wonderland", la peculiar visión del director Tim Burton sobre "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", la obra literaria más famosa de Lewis Carroll. Pinchad en las imágenes en miniatura para verlas a lo grande, y luego seguimos.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo creo que es impresionante la transformación de los actores en los personajes del libro. Johnny Depp está genial como el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter (cuya cabeza aparecerá digitalmente agrandada en la peli) encaja perfectamente en su rol de Reina Roja, Anne Hathaway luce la extraña belleza de la Reina Blanca como nadie, la joven Mia Wasikowska es la Alicia perfecta, y lo de Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee es sencillamente espectacular. Y aún nos queda por ver el aspecto definitivo de Alan Rickman como la Oruga, de Christopher Lee en su papel del Jabberwock o de Michael Sheen, el famoso Conejo Blanco de la historia, entre otros. Deseando estoy.

El rodaje de la cinta duró sólo cuarenta días, y terminó en diciembre del año pasado. Ahora queda lo más complicado: mezclar el metraje de acción real con la animación CGI y las criaturas creadas con la técnica motion-capture, para después transferirlo todo al formato 3-D. Un trabajo duro... La película se estrenará el cinco de marzo de 2010 en EE.UU. Yo no me la pierdo, desde luego. Burton, no nos defraudes.

Vía: WorstPreviews | Fotos: Cinemaworld y Comics