tequierotio

El próximo 12 de junio se estrena en España la comedia "Te quiero, tío", que viene avalada por su considerable éxito en Estados Unidos, donde recaudó más de setenta millones de dólares. La película está dirigida por John Hamburg (director de "Y entonces llegó ella" y guionista de "Los padres de ella" y "Los padres de él"), y explora de manera cómica la esencia de la amistad masculina y lo que significa realmente ser amigos.

En "Te quiero, tío", Peter Klaven (Paul Rudd) es un exitoso agente inmobiliario que, tras prometerse en matrimonio con la mujer de sus sueños, Zooey (Rashida Jones), descubre con gran disgusto que no tiene ningún amigo lo bastante íntimo como para hacer de padrino. Peter se embarca inmediatamente en una serie de "maniobras" extrañas y torpes para encontrar a ese amigo, hasta que conoce a Sydney Fife (Jason Segel), un hombre carismático y amante de la diversión (todo lo contrario que Peter) con el que conecta inmediatamente. Pero cuanto más intiman los dos hombres, más se resiente la relación de Peter con Zooey, obligándole al final a elegir entre su novia y su recién conocido "colega",

“Hay en este personaje una especie de actitud abierta que me encanta, es positivo, pero a menudo no está bien preparado para manejar muchas situaciones de manera óptima. Tiene buenas intenciones, y actúa con el corazón en la mano, pero es muy torpe. Me identifico con Peter en muchos sentidos. El director y yo siempre decíamos en broma que el personaje se nos parece mucho", comenta Paul Rudd, quien, después de "Lío embarazoso", "Paso de ti" y "Mal ejemplo", parece empecinado en especializarse en comedias sin ninguna trascendencia. El hombre se lo debe de pasar muy bien rodándolas, pero se le echa de menos en películas de más calado como "Las normas de la casa de la sidra" o "Por amor al arte".

Vía y foto: Paramount Pictures Spain