gigantesdevaldes

Relativamente nueva, "Gigantes de Valdés" es una película argentina que fecha el año 2008 pero al menos en la provincia en la que vivo nunca ha estado en cartelera y solo he tenido la oportunidad de verla en un ciclo de cine gratuito al que siempre trato de ir los martes en el Teatro Vera (Corrientes, Capital).

Es un drama dirigido por Alejandro Tossenberger del que disfruté muchísimo ya que encontré a buenísimos actores argentinos como Alfredo Casero, Miguel Dedovich, Isabel Macedo, Federico D'Elía y Georgina Barbarossa en un contexto de naturaleza, lindísimos paisajes sureños y un trasfondo de "protejamos a la naturaleza".

En esta película veremos como un empresario llega a la Patagonia para realizar un relevamiento del lugar e informar a la multinacional para la que trabaja si el lugar es apto para instalar una empresa que explote los recursos naturales de la zona. El empresario que debe camuflarse como escritor para pasar desapercibido termina enamorándose del lugar y luchando contra los propios intereses que lo llevaron hasta esos maravillosos paisajes.

Foto: cadena3