notorious

Hoy, viernes 29 de mayo, llega a los cines españoles "Notorious", biopic que recrea la vida de Christopher "The Notorious B.I.G." Wallace, rapero criado en las implacables calles de Brooklyn que consiguió convertirse en icono del hip-hop a muy temprana edad. La leyenda de "Notorious" se acrecentó sobre todo tras su muerte en 1997: fue brutalmente asesinado cuando sólo tenía veinticinco años.

La película sigue los pasos de "Nororious B.I.G" (encarnado en su adolescencia por el auténtico hijo de Wallace, Christopher Jordan Wallace, y por el rapero Jamal Woolard en su edad adulta) desde su infancia y juventud como alumno brillantísimo de un colegio católico, algo que hacía sentir enormemente orgullosa a su madre (interpretada por la muy desaparecida Angela Basset). Pero pronto "Notorious", también conocido como Biggie, se desmarcó del camino marcado por su progenitora, comenzó a traficar con drogas y dejó embarazada a su novia Jan (Julia Pace Mitchell). Hasta que una maqueta suya, que grabó sólo para divertirse, llegó a las manos del ambicioso empresario del rap Sean “Puffy” Combs (Derek Luke), cuyo genio para la producción transformó a Biggie en una sensación cultural casi de la noche a la mañana.

"Notorious", dirigida por George Tillman Jr. se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de enero, donde cosechó una tibia recepción crítica (los críticos destacaban la subjetividad del guión a la hora de narrar la vida del rapero) pero el público respondió y la película recaudó más de treinta y seis millones de dólares, casi el doble de su presupuesto. Veremos qué ocurre en España, donde la figura de "Notorious B.I.G." es mucho menos conocida.

Vía: Fox