keanureeves

Universal Pictures está desarrollando una moderna adaptación cinematográfica de "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", la terrorífica novela de Robert Louis Stevenson. De momento, Keanu Reeves ya ha firmado como protagonista y Justin Haythe, guionista de "Revolutionary Road", se encargará de la historia. Por otro lado, Nicolas Winding Refn, director danés especializado en thrillers, que tiene cada vez más proyección internacional (su última peli, "Bronson", se estrenó en el Festival de Sundance) está en negociaciones para dirigir el proyecto, titulado "Jekyll", a secas.

La historia cuenta cómo un doctor británico desarrolla, tras un experimento científico, una parte malvada de sí mismo, un ente con personalidad propia e instintos asesinos llamado Mr. Hyde. La novela ha sido adaptada al cine docenas de veces, algunas de ellas sin ninguna fidelidad con el material original, como "Jekyll and Hyde... Together Again" o "Dr. Jekyll and Ms. Hyde". Recientemente, la BBC emitió una exitosa serie sobre el personaje, ambientada en el Londres actual.

Con el equipo que la Universal está reuniendo podemos encontrarnos ante una interesante adaptación de esta novel clásica. A pesar de la inexpresividad habitual de Keanu Reeves...

Vía: WorstPreviews