jimcarrey

En pleno mes de mayo, con el verano a la vuelta de la esquina y en California, Disney ha puesto en marcha la campaña de promoción de la que pretende ser su gran éxito de taquilla las lejanas próximas navidades, A Christmas Carol. Con Jim Carrey como maestro de ceremonias y como protagonista, la distribuidora del ratón más famoso del mundo presentó esta semana un tren que recorrerá el territorio estadounidense para promocionar la película, una nueva adaptación del clásico escrito por Charles Dickens.

El cuento narra la historia del viejo y avaricioso Scrooge (Jim Carrey), quien una noche navideña recibe la visita de tres fantasmas. El proyecto es megalómano, como le gusta a la Disney, y ha sido rodado con el sistema motion capture. Vamos, que los actores se enfundaron unos trajes plagados de sensores y actuaron con un fondo verde como escenario.

"Hay gente que puede pensar que sólo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal. No tienes puntos de referencia y tienes que crear la película en tu cabeza. Es un desafío", explicó el propio Carrey en la presentación del tren, que recorrerá unos 25.000 kilómetros y tiene prevista su llegada a Nueva York, fin del recorrido, el 30 de octubre. A Christmas Carol se estrenará el 6 de noviembre en Estados Unidos y cuenta, además de con Carrey en el papel protagonista, con actores como Colin Firth y Gary Oldman.

Vía: Jim Carrey promociona su película navideña en un tren que recorrerá Estados Unidos | Foto: Slashfilm