vuelco

Se da la casualidad de que este corto le pertenece a uno de los bloggeros de Extracine que hace poco ha comenzado a escribir aquí pero que para sorpresa mía tiene una relación con el cine mucho más profunda y anterior por lo menos a la mía. Generalmente los que escribimos de cine estamos del otro lado, observando y describiendo... cuando nos animamos opinando también, así que compartir un espacio con alguien que ha trabajado en la producción de contenido (del otro lado) no puede ser menos que enriquecedor, para empezar.

Decidí hacer de este sábado de "cortometrajes al azar" algo no tan al azar y poner a dedo un corto que le pertenece a Roberto Pérez Toledo que fue hecho en el 2005 recolectando luego de su estreno distintos premios. Es una historia hermosa, particular que encierra sensaciones y cosas que nunca se van a decir y que se denomina sintéticamente como "Vuelco".

Roberto que es director y guionista de este corto (y de otros más) ha contado con apoyo necesario para poder realizar "Vuelco" en 35 milímetros con un grupo de profesionales. Encontramos a Nacho Aldeguer y Paloma Soroa como únicos protagonistas de esta historia que habla de caminos que se cruzan. ¿A ustedes qué les pareció?

Foto: blogs.cope