memorias de mis putas tristes

Las historias de García Márquez resultan atractivas de ser adaptadas al cine evidentemente porque ya van tres películas hechas en base a obras literarias del autor. Esta vez la intención es llevar "Memorias de mis putas tristes" a la pantalla grande, lo que no es nada nuevo porque ya se conoce la noticia desde hace dos años pero recién en este mes desde la producción han podido concretar muchos pasos. Se trata nada más y nada menos de la última novela de ficción publicada por el escritor colombiano.

Si bien se pensaba que el rodaje se iba a realizar en Colombia desde la productora decidieron que la misma se va a realizar en el estado de Campeche, México de la mano del director Henning Carlsen. El guión estará a cargo de Jean Claude Carriére quien ya tiene cierta experiencia adaptando obras literarias al lenguaje del cine. Otro detalle particular de nombrar es que una condición de la productora para rodar la película es que solo lo hará empleando equipos que funcionen con energía solar. ¡Vaya cuidado al medio ambiente!

La historia cuenta la vida de un hombre de 90 años que decide regalarse una noche de sexo con una prostituta virgen, y aunque aún no se conocen quiénes darán vida a estos personajes de la literatura colombiana seguramente desde la producción estarán en etapa de selección, ya que recién a mediados de este año tienen pensando comenzar a filmar.

Ya había nombrado que El amor en los tiempos del cólera me había parecido una película muy mal hecha, pero habrá que ver con qué se viene esta nueva propuesta, y ver también cómo resultó la producción de "Del amor y otros demonios" que fue rodada con anterioridad pero que debe estar próxima a estrenarse.

Vía: Rodando cine