grease

El género de "películas musicales" es bastante estricto. Podríamos decir que de igual manera que en las de "terror", los espectadores son exigentes y cada vez quieren más calidad. Por lo que ya no es cuestión de mandar fruta con cualquier cosa en las películas, como lo vienen haciendo hace mucho. ¿Un ejemplo? La desastrosa [Mamma Mia!](http://www.imdb.com/title/tt0795421/"Mamma Mia!").

Incluso es muy bajo el porcentaje de amantes del cine que se orientan por los musicales. Obviando el furor adolescente de [High School Musical](http://www.imdb.com/title/tt0475293/"High School Musical") que probablemente nos traerá una generación más propensa a este género. La cuestión es, que a mi criterio son muy pocas las películas que se destacan por ensamblar bien la música con el argumento. Lo que quiere decir que no tenemos la necesidad de adelantar con el control remoto las partes cantadas. Como hace la mayoría.

La más vieja que llegué a ver y que podríamos decir fue el inicio de mis andanzas por el género musical, fue "Grease". Una película de los 78´ donde bailaba hasta la abuela con "You`re the One That I Want". Música que por cierto llevo dentro de la lista de reproducción de mi Mp4.

030908_2102_crticaacros4Y dentro de las películas más nuevas, creo que [Moulin Rouge!](http://www.imdb.com/title/tt0203009/"Moulin Rouge!"), Chicago y [Across the Universe](http://www.imdb.com/title/tt0445922/"Across the Universe") fueron las mejores. Me pareció increíble cómo combinaron las historias, con los temas y las melodías. Además, se basaron en la discografía de grandes bandas.Across de Universe por ejemplo está todo el tiempo sobre canciones de The Beatles. ¡Es adictiva!

Otra que dicen es excelente es la de [Johnny Depp](http://www.imdb.com/name/nm0000136/"Johnny Depp"), ["Sweeney Todd"](http://www.imdb.com/title/tt0408236/""Sweeney Todd""), y aunque todavía no la vi le tengo bastante fe a [Tim Burton](http://www.imdb.com/name/nm0000318/"Tim Burton"). ¿Alguien la vio?

Vía: [Blog de cine](http://blog.cine.com/"Blog de cine")