top50sfx

Los efectos especiales en el cine ya han recorrido una larga trayectoria repleta de grandes momentos, buenas anécdotas e incontables descubrimientos e innovaciones. Aunque también hubo épocas de desilusión, desinterés y grandes fracasos. Pero si algo ha impregnado por completo la breve existencia de esta rama cinematográfica, es que siempre ha estado marcada por la ingenuidad del niño que quiere ser médico y juega con sus peluches, y un afán de superación increíble.

Por eso, en la excelente Den of Geek! han publicado una magnífica recopilación de las 50 mejores escenas de SFX (Special Effects, es decir, efectos especiales). Se trata de un documento de gran valor, tanto para los amantes de este séptimo arte, como para los geeks más apasionados de la tecnología. Pues desde hace mucho tiempo, ambos caminan bien cogiditos de la mano.

Como decía, es un documento de gran valor, ya que no sólo se han limitado a nombrarlas, si no que para cada una tienes, a parte de la información pertinente, la propia escena disponible para ser visualizada.
¡Toda una gozada! Espero que la disfrutéis.


Aquí os dejo una sub lista de las 5 primeras escenas, aunque recomiendo que veáis la lista completa en el sitio original:

Jurassic Park (1992) - T-Rex investigates the light.

Star Trek II. The Wrath Of Khan (1982) - The Genesis project.

Star Wars (1977) - Into the trench.

The Lost World (1997) - T-Rex takes a drink.

The Spy Who Loved Me (1977) - Heading for Stromberg's Lair.

Lista completa.