Ya se puede conseguir en España el DVD A la diestra del cielo, el documental sobre la mítica figura de Silvio.

Inabarcable e inescrutable, la compleja personalidad del Rockero de Sevilla se representa en este impagable documento a través de las palabras de quienes le conocieron, de las del propio Silvio y de multitud de valioso material de archivo. Todo hilvanado cronológicamente de una manera impecable.

¿Que quién era Silvio? imagina a un hombre de las praderas, a un ser imprevisible, libre y vividor, a las marchas de semana santa a ritmo de rock´n´roll, imagina el swing, el jazz y el flamenco agitados en una coctelera, a un ángel alcohólico, a un Cesar de barrio, a un dios de perdedores, a un dandi disfrazado de mendigo o a un mendigo disfrazado de dandi, imagina a un viejo siempre con una copa de coñac en una mano y un micrófono en la otra, al más puro exceso derrotado en la barra de un bar, a la vida como eterno presente. Imagina todo eso... y tal vez te acerques un poquito.

Alguien dijo una vez que Silvio murió de si mismo, yo digo que la vida no pudo seguir su ritmo y terminó por abandonarle. Salve, Silvio.