La adaptación a los escenarios de Sonata de otoño de Ingmar Bergman a cargo de José Carlos Plaza y Manuel Calzada llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La película del director sueco no se encontrará extraña en este medio, recordemos que Bergman era dramaturgo además de cineasta, y que sus películas se basan muchas veces en el enfrentamiento dialéctico más duro que podamos imaginar. La pérdida de los famosos primerísimos planos que caracterizaban al genio sueco se verán sustituidos en este caso por la fuerza que puede ofrecer el espectáculo en vivo.

Sonata de Otoño muestra la relación entre una madre, que ha sacrificado su vida personal por su carrera profesional como pianista, y su hija, llena de rencor por haber sido condenada a una existencia en soledad. El duelo interpretativo que tuvo lugar en su momento entre Ingrid Bergman y Liv Ullman aparece ahora personificado en los rostros de Marisa Paredes y Nuria Gallardo.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde hoy mismo hasta el domingo. Les aconsejo acercarse si quieren experimentar una experiencia intensa y dolorosa, ¿se atreven?.

Enlace: El cine de Ingmar Bergman se hace teatro en Sevilla | Vía: elpais