Estaba claro que ni los lectores de extracine se librarían de la celebración de la navidad. Aunque claro, a nuestro manera, que pasa por ese invento maligno que es el cine.

Aquí tienen su dosis de vídeo navideño al más puro estilo The Spirit. La película de Frank Miller, recién estrenada en España, se parece a la obra original de Will Eisner lo que yo a un ornitorrinco. Miller y Eisner llegaron a publicar un libro conjunto (al más puro estilo Hitchcock/Truffaut), y el revitalizador de Daredevil o Batman en los 80 siempre se ha proclamado un admirador del maestro creador del concepto de novela gráfica. Vistos los tráilers de The Spirit, seguramente a Miller habría que ponerle una orden de alejamiento de la obra de Eisner, que le colocaran una de esas tobilleras que pitara como loca si se acercara a un ejemplar de Contrato con Dios, por ejemplo.

Ven, es que hay ciertas cosas que le alejan a uno del espíritu navideño. Intentaré olvidarme del tema al menos hasta que den las doce de esta noche, ustedes disfruten sin más de este vídeo, e intenten ser felices, si no es posible al lado de los suyos, que al menos lo sea junto a una buena película.