1elcastigodentroLa televisión se está convirtiendo en el refugio de los directores españoles. Daniel Calparsoro estrena el martes en una cadena privada española su último proyecto El castigo, una miniserie de dos episodios que se emitirán en dos días consecutivos.

El castigo se basa en caso real de una granja de reeducación donde se internaban a chicos conflictivos de clase media y media/alta que serían objeto de torturas y vejaciones para llevar a cabo su reabilitación social. Calparsoro, al no obtener financiación para hacer de esta historia una película decidió probar suerte en el medio televisivo:

En el cine hay una crisis muy fuerte, está desapareciendo el término medio en cuanto a producción o el estilo intimista, porque se tiende a hacer grandes producciones. La televisión surge como una alternativa fresca e inmediata tanto para no ir al paro como para explorar en el lenguaje y llegar a mucha gente. El rodaje es más estresante pero me muevo bien en estas situaciones.

El combativo director de Salto al vacío no se queda ahí en sus declaraciones y va más allá diciendo unas cuantas verdades:

El cine español no es una industria y la tele sí. Historias, realizadores, productores y actores van a más en la televisión. Trabajan como una industria, no como un clan de amiguetes. Habrá que aprender algo de todo esto.

Tras el salto tienen un par de tráilers de avance y una pequeña entrevista con director y actores.

Enlace: La televisión es una alternativa fresca para no quedarte en el paro | Vía: eldiariomontanes