
De las tres películas a concurso presentadas hoy en en Lido, la única que ha despertado la unanimidad de la crítica ha sido Birdwatchers, una emocionante cinta sobre la extinción de los indígenas que viven en las cuencas del Amazonas, sobre todo en Brasil. Su director, Marco Bechis, se quedó fascinado por su historia sin esperanza, y decidió volcarse en un proyecto que los críticos ya han situado en lo más alto de las notas de esta mediocre Mostra.
Las otras dos películas a concurse comparten con ella un carácter abiertamente documental (para el que suscribe, el género más cinematográfico que existe, en otras palabras, el verdadero cine). Son Süt (Milk) y Vegas: Based on a True Story, de Semih Kaplanoglu y Amir Naderi respectivamente, que han dejado fríos a los asistentes al festival. De modo que no podemos hablar de más filmes redondos presentados allí.
Mucha más expectación, sin embargo, ha provocado el debut en la dirección de Natalie Portman, que con su su cortometraje Eve, nada menos que con Lauren Bacall, Ben Gazzara y Olivia Thribly. Se han formado largas colas para poder asistir a su proyección.


DESHIELO, mi primer largometraje en doce capitulos en youtube. http://www.youtube.com/user/toninievas
La historia de un padre, un hijo, y de sus conflictos.
Saludos y paz en el mundo.