Una y otra vez hemos tenido que aguantar a nuestros lectores del otro lado del charco ponernos los dientes largos con sus positivas impresiones de Wall-E (¡malditos!). Pues bien, se acabó la espera, el sensible robotico de Pixar ha llegado por fin a las salas españolas dispuesto a robarnos el corazón.

Como se ha hablado mucho sobre las influencias que existen en este entrañable trozo de chatarra les dejo con un link donde se recopilan algunas de ellas. Desde las más que evidentes como su tremendo parecido con Número 5 de la película Short Circuit a otras realmente rebuscadas. Aquí pusimos nuestro cinéfilo granito de arena comentando la influencia del cine mudo en sus primeros 45 minutos de metraje en los que la imagen es la que manda.

Pues eso, que los españolitos podremos encontrar sentido a dicha lista a partir de ya (vamos, lo que tardemos en pasar por taquilla). Mientras, que le saquen partido los curtidos y avezados cinéfilos americanos. Ahora ya sólo queda sufrir por la eterna espera a la que nos tiene sometido el caballero oscuro, película que evidentemente también han visto y requetevisto allende los mares (¡malditos!).

Enlace: The Origins Of Wall-E