ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

Relacionadas

El cantante cubano Gorki Águila podría volver a la carcel

Por villa el 28/08/2008 @12:24

Gorki Águila, el cantante del grupo cubano de punk Porno Para Ricardo fue detenido el lunes y podría ser juzgado hoy por peligrosidad. De ser considerado culpable estaríamos hablando de una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Me gustaría saber la opinión de los procastristas (que no procubanos) sobre este incidente, uno más en el régimen dictatorial contra las libertades y derechos humanos. Recordemos que Gorki Águila ya pasó por la carcel, por lo que no ha resultado una sorpresa para los miembros del grupo, que se saben en el punto de mira del gobierno desde hace tiempo.

La creación artística independiente en Cuba se premia sólo con persecuciones y órdenes de búsqueda y captura por parte de la policía de la dictadura
En realidad, el delito de Gorki es sólo uno: tener los cojones necesarios para denunciar los atropellos de la tiranía contra el pueblo cubano y la ilegitimidad del régimen hereditario impuesto a Cuba

Gorki Águila fue uno de los músicos que inspiró la película de Benito Zambrano Habana blues que relataba, entre otras cosas, los problemas de los músicos cubanos a la hora de crear y desenvolverse en un entorno dictatorial. Aquí tienen el trailer. Les mantendremos informados.

Enlace: Un cantante cubano de punk, detenido por criticar a Castro

Vía: elpais.com

Comentarios

  1. Hola. El arrestado no es Ciro Díaz, es Gorki Águila, el líder de la banda. Saludos cordiales. Pablo.

    Responder

  2. Qué gran película ‘Habana Blues’. Cuba es una desgracia…

    Responder

  3. Y mientras los cubanos sufren semejante dictadura, sangrienta y cruel, la gente anda por ahí poniéndose camisetas con la cara del Che Guevara…

    Responder





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.