Me he topado en Martillo Epistolar con un vídeo del Show de Amanda que es más que curioso. Lo había visto hace tiempo pero sin editar, lo que me hizo suponer que era una promoción televisiva de Be Kind Rewind, la película de nuestro querido y admirado Michel Gondry. En dicho vídeo podemos apreciar como la original propuesta del director galo no lo es tanto. Hagamos memoria, Be Kind Rewind trata de unos empleados de un videoclub que por error borran el contenido de todas las cintas de vídeo del establecimiento. No se les ocurre otra cosa que regrabarlas en plan casero con su versión de las películas. Ahora vean el vídeo:
No ha cambiado nada mi percepción sobre la obra de Gondry después de esto, es un tío que es imposible que me caiga mal, además, ya nos la intentó colar con el vídeo en el que resolvía el cubo de rubik con los pies y que resultaba estar reproducido al revés.
Tras el salto tenéis el tráiler de Be Kind Rewind para que podáis comparar. ¿Qué opináis vosotros?.
Vía: Martillo Epistolar










No por defender a Gondry, pero aqui obviamente no estamos hablando de plagio. no podriamos asegurar que el tomo la idea del programa, pero si a esas vamos igual y un sinnumero de peliculas filmadas en USA y Europa tomaron “sin querer” o “queriendo” ideas ya utilizadas en el cine Hindu o Asiatico. Nada mas por poner un ejemplo: ‘cough’ Matrix ‘cough’. Saludos.
Y lo de GRONDY esta escrito a propósito? Porque es GONDRY.
CHALE NO SABES NI ESCRBIR EL NOMBRE BIEN, como puedo tenerle fe a tu post u a tu punto de vista
Jaja, bueno, el trailer es estupendo, además esta película me llamó la atención desde que leí la trama, la voy a ir a ver, aunque le hayan plagiado a The Amanda Show… además “This movie is BETTER!!!”.
Tranquilízate yomero que un fallo dislépsico lo tiene cualquiera. A Gondry lo sigo desde su maravillosa etapa “videoclipera” y aunque pienso que no ha superado su debut como director es un tío al que sigo admirando en cada trabajo que hace y en su propia visión de la vida.
¿”Fallo dislépsico”? ¿Y qué rayos es la dislepsia? ¿Te refieres a, ejem, la dislexia? Alguien tiene que aprender a escribir un poquito mejor…
Madre mía, que puntillosos estamos
Cuanto veneno y acritud. Lo flipante es que un par de errores ortográficos movilicen al personal y no un post sobre Bergman o el titánico esfuerzo de Adrián con Billy Wilder, que levantó más críticas que adhesiones. Alucinante de verdad.
Oh, eso es porque Adrián aburre.
Lo peor de esto, es que me dio más risa lo del Show de Amanda, que “Be kind Rewind”. Vaya decepción la que me ha causado GOndry, ya se me hacía toda la suerte de principiante que tuvo para hacer “Eterno Resplandor…”. Por otra parte si comparamos los dos primeros largometrajes, nos daremos cuenta de las enormes diferencias existentes entre ambos que influyeron en su calidad.