Todavía resuenan los ecos de la huelga de guionistas, con más de 2000 millones de dólares de pérdidas para la industria, cuando empieza a verse en el horizonte la cada vez más inevitable huelga de actores.
Hollywood empieza a acelerar los rodajes en curso y a retrasar los rodajes pendientes, mientras, los actores se hallan divididos. Por un lado pesos pesados como Hanks, Clooney y DeNiro se posicionan en contra, por otro, Nicholson, Stiller, Mortensen o Nolte apoyan la huelga.
Pensarán ustedes que con el caché que suelen tener los arriba mencionados a qué viene una huelga. La respuesta está en que los nombres citados pertenecen a una élite del 6% de afiliados que trabaja de forma regular.
En los años 40 el sistema de los estudios tenía fuertemente atadas a sus estrellas. Cada uno disponía de su plantilla y hacía y deshacía como le venía en gana. Es con la integración en la industria de los sindicatos cuando empiezan a surgir las tiranteces y la exigencia de mejoras y derechos. Cuando más tarde aparece la figura del representante es cuando florecen los contratos millonarios que todavía hoy conocemos.
Será presumiblemente en julio el momento en el que todo estalle o se quede en agua de borrajas. A lo mejor la escasez de cine norteamericano hace descubrir a más de uno un cine más rico y diferente fuera de la hegemonía dictatorial que ejercen en las salas de todo el mundo las producciones de Hollywood.
Vía: Hollywood entra en crisis ante el temor a una huelga de actores
Enlace: El País


Seguro es posible encontrar un cine diferente al yanqui, tal vez con mayor calidad, pero cualquier industria de cine de cualquier pais puede hacerlo, sin embargo si se necesita contar una historia apoyada en efectos especiales tanto ya sea por el factor economico como tecnologico la unica alternativa que nos queda es el cine Norteamericano, guste o no los demas son un chiste, y en lo personal el cine Europeo me parece por lo general bastante bastante aburrido.
Hola Cristian,que “personalmente” el cine europeo te aburra (y mucho), creo que no es motivo de respuesta al comentario de J.M.Villalobos, pero ya que lo has hecho, te recuerdo? que cine aburrido, lo hay en Europa, Asia,y en tus “queridos” EEUU, pero eso es, otra historia.
PD: “porque sueño, yo no lo estoy”
Los sindicatos no sirven a los trabajadores
Resulta curioso que UGT y CC.OO manifiesten su apoyo a la huelga de los trabajadores de Telemadrid, emisora de la Comunidad gobernada por el PP, y en cambio no abrieran el pico en la huelga de los transportistas, ni en las manifestaciones de pescadores y agricultores. No es el único caso de comportamiento sindical curioso.
La CEAPA, que es la confederación de asociaciones de padres de alumnos de las escuelas públicas, de carácter marcadamente laicista, diversas veces se ha manifestado en contra de las clases de religión en la escuela pública, mientras que cerca del 80 % de los padres a los que teóricamente dice representar, escogen esa asignatura para sus hijos.
En la CEAPA los padres ni votan ni pagan cuota alguna; su presupuesto se nutre de las subvenciones del Gobierno. Quizá por ello casi nunca se han manifestado en contra de su política educativa.
Otro tanto ocurre con UGT y CC.OO; la afiliación es tan baja que no podrían sostenerse sin las ayudas de los presupuestos del estado. ¿Podrá extrañar que no vayan casi nunca en contra de la mano que los alimenta? Lo malo es que, de esta forma, ni existe auténtica independencia sindical, ni los trabajadores nos fiamos mucho de los sindicatos, ni nos decidimos a afiliarnos a los mismos.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es