Juno es uno de los films que más esperaba ver y no me defraudó. Ellen Page se lleva la película por delante. A pesar de interpretar a una jovencita de 16 años de edad (en realidad está por cumplir 21), su actuación es memorable y cien por ciento creíble. Y eso es lo que hace fantástica a esta película. El drama que puede significar para una joven pareja tener su primer relación sexual y que de ella se produzca el embarazo, puede ser algo totalmente aterrador (sobre todo teniendo en cuenta la prejuiciosa mirada de la sociedad al ver a una adolescente embarazada).
Si bien ha sido catalogada como una comedia (tal vez se rían de las locuras que dice Juno cuando tiene que contestar sobre determinados temas) el film toca muchos temas de un drama, y puede mostrar la crueldad humana que lo primero que piensa es en “terminar” definitivamente con el problema.
La correcta decisión de los padres y sobre todo del adolescente, terminan por ser esenciales. Pues en definitiva son sólo chicos que tienen sus problemas tal cual tenemos los adultos. Ese es el mensaje que quiere dejarles a todos el film.
El final tiene una de las escenas más tiernas y desgarradoras que haya visto en mucho tiempo. “Hemos dado un paso en falso, aprendamos del error, y comencemos nuevamente”, parece ser el lema de esta historia que si bien es una película pequeña, ha batido todos los records de taquilla en los EEUU.
Sin dudas, Juno es una bocanada de aire fresco.
Calificación: 8.5/10
Notas: Ellen Page trabajó en X-Men 3. Sin dudas es una actriz que deberemos seguir sus pasos. Existe una película coreana llamada Jenni Juno que justo trata el mismo tema (una pareja de adolescentes que deben enfrentar un embarazo). Salvo por el nombre y porque tratan el mismo tema, no existe relación entre uno y otro film.
En varios momentos, este film me hizo disfrutar tanto como cuando vi Little Miss Sunshine


AMO estas películas!
A veces a Hollywood se le ocurre hacer buenas películas!
Little Miss Sunshine es genial. Espero esta con ansias!
Saludos!
Ya la quiero ver.
Dato inútil: Michael Cera (el “padre”) y Bateman (el que va a adoptar) eran padre e hijo en Arrested Development.
la película es sencillamente maravillosa. es el nuevo cine.
Me ha parecido una pelicula preciosa!todos los actores hacen un gran papel
y tiene unas escenas y algunos dialogos memorables.
son de esas peliculas que no quieres que acaben!
Pues lamento no concordar con el resto, la verdad esperaba más, ya saben, me dejé llevar por las nominaciones, mi veredicto: FRAUDE!, si no le quieres verla en pirata ó descargarla por que piensas que vale la pena ir a verla al cine, ahorra tus centavos, yo sí te garantizo que no te defraudaré
Acabo de verla y me parece genial, Ellen Page lo borda si señor!!! me gustó mucho y estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores ” a veces” los americanos hacen peliculas de estas que verdaderamente quieres que no acaben.-No como otros bodrios…. por ejemplo ” MONSTRUOSO” Es simple y llanamente BASURA.
La escena de Juno, abrazada en la cama del hospital por su novio, vestido de deporte, con las zapatillas manchadas con hierba, abrazándose mientras Juno llora….es de las escenas más memorables de los últimos años. Y la frase, “eres el único que me mira a la cara antes que a la tripa”, espectacular.
Para mí, es una obra de arte, del estilo de American Beauty.
Fue un fraude, drama? yo no lo percibi, tal vez por que estaba muy ocupado burlandome de las frases ridiculas de una adolecente pretenciosa, que supuestamente, eran prueba de su “inteligencia”. Sobrevalorada, no vale la pena.
Lloré kon la película,tengo 15 y estoy embarazada
es un vil Plagio de una peli coreana de
2004 Llamada Jenni & Juno, mi pregunta es son idiotas
ese nombre de Juno no se le hacía raro claro que es raro
porque es un nombre coreano