Si bien el estreno de La Brújula Dorada en más de 3500 salas de cine en los Estados Unidos, fue lo más visto este primer fin de semana en cartelera; los directivos de New Line Cinema no están muy conformes con los 26 millones de dólares recaudados. El principal problema es que la película ha costado 180 millones de dólares.
Los directivos de New Line Cinema, especulaban con una recaudación de 30 a 40 millones de dólares en su primer fin de semana y una recaudación mundial de alrededor de 55 millones en los 25 países que también se estrenó.
Según las críticas, la película es uno de los peores filmes del año, además de que no ha logrado cautivar al público infantil. En lo personal (y luego de una campaña de publicidad que invadió a casi todos los sitios de cine), espero poder verla cuando se estrene este jueves en la Argentina y daré mi propia opinión sobre la película.
Por ahora, La Brújula Dorada no encuentra el norte. Tal vez sea una de las películas más rentadas en DVD.
Enlace: The Movie Blog


Es una apreciación muy adecuada, a mi entender, de la taquilla de éste fin de semana, Federico. En efecto, mucho le va a costar a ésta película hacer beneficios, teniendo en cuenta su brutal presupuesto. Es un hecho muy representativo del actual Hollywood, de la carrera declinante de Nicole Kidman - que no da ni una - y del estado de la Fantasy del que tanto he hablado en éstas páginas.
No basta con ser número uno un fin de semana ya para resultar un éxito.
Saludos!
Lo peor és que, en mi país (Brasil) esta pelicula estrenera no dia de Navidad. No creo que consegura grande cosa.
Yo que estoy en Londres, la vi la semana pasada.
Me encanta este tipo de peliculas, y soy un fanatico del genero fantasia/aventura, asi que despues de ver Narnia y ahora el compas dorado tengo que deciros que El compas dorado es muchisimo, pero a siglos luz mucho mejor que la caca de Narnia.
Me encanto Nicole Kidman, y los efectos especiales son geniales. Muy bien lograda, y espero que hagan las dos siguientes partes.
Respecto a Narnia, ya os habreis enterado que no me creo la historia de los ninos guerreros ni borracho.
Un saludo a todos
Pues yo sólo diré que espero que se hagan las otras dos por que a mi personalmente me ha gustado, lo que pasa es que tiene una campaña en contra en EEUU, promovida por la iglesia más estricta, conforme a los niños pobres míos se les puede inducir a la confusión, con eso de los alter egos animales, hipócritas, y después todavía tienen la pena de muerte y violencia explicita…
para l pella de peli que es le tenian que haber dado 2 euros que paja de peli nmas que osos y brujas que sobraron de harry potter
en fin yo solo quiero que no vayan mas gente a verla ir a vr supersalidos que esta bien xida y s the best jaja
un saludo a tod@s
soy guapa y lo se
Para Javi: Pues sabes qué? Yon onme creo nada de lo que trata esa puta película de mierda, es chorrillo. Si La brujula es mejor que Narnia que me corten las pewlotas. No seas idiota, abre los ojos y luego comenta que Narnia es lo mejor que he visto o leido. En cuanto a la brujula cagada, he de decir que me dormí después de ver los primeros 10 mins.
The golden compass sucks, Narnia rules!