Esta es una lista personal e intransferible. De modo que a) sería muy interesante que los lectores añadieran la suya propia o algunos ejemplos, porque al contrario de lo que muchos amargados piensan yo me dedico a ésto para divertirme con más gente y para charlar sobre cine y b) sería muy poco interesante que la gente se tomara éste post a la tremenda, y que por ello no dejaran sus ideas, por muy locas que sean. Aquí se admite todo.

Como toda lista se trata de un reduccionismo, y al final seguro que quiero poner más pero no me basta con diez ejemplos. Y es una lista en lo que priman son secuencias de tiroteos, persecuciones o peleas, más o menos, es decir acción pura. Aunque los que quieran poner ejemplos más abiertos, no me importa, siempre que sean más o menos de acción. Y sí, tenéis razón, NO voy a poner ninguna secuencia de esa mamarrachada infantiloide de Matrix. Y no va en orden de preferencia.

10 secuencias

The terminator, por James Cameron - 1er encuentro con la máquina y huida ¿De verdad que ésta película ha costado 4 millones? Impresionado me hallo...

Aliens, por James Cameron - Intento de rescate de los marines, hay otras secuencias que también deberían estar aquí, por supuesto...

T2: Judgement day, por James Cameron - En realidad tres secuencias en una, la huida de John Connor y posterior rescate del T-800. Sencillamente insuperable.

Apocalypse now, por Francis Ford Coppola - ¿Cómo no voy a poner de nuevo, ya lo hice hace poco, la mítica Cabalgata de las Walkyrias, algo que gente como Ridley Scott o los Wachowski no llegarían a hacer ni en sueños?....

Carlito's way, por Brian De Palma - la escena es mucho más larga, pero con este ejemplo del final de la misma nos vale. Anteriormente, Carlito tuvo que despistar a los cuatro que aquí le están esperando...¿Sublime?

Kill Bill, vol.1, por Quentin Tarantino - No pueden faltar los Crazy 88's, ¿no es cierto?

Saving private Ryan, por Steven Spielberg - La secuencia del desembarco, que dura bastante más que este vídeo, pero no voy a ponerla entera. Delicatessen. Spielberg es uno de los mejores directores de la historia.

Torn Curtain, por Alfred Hitchcock - Una pelea sublime, muy cruenta, filmada por un Hitchcock en declive...¡menos mal!

Attack of the clones, por George Lucas - como dirían los anglosajones, George Lucas at his best

Strange days, por Kathryn Bigelow - una intro que te deja, como poco, con la boca abierta. No es un plano secuencia, porque se notan los cortes ocultos, pero es im-pre-sio-nan-te.