Eso parece, que su película ha gustado mucho, y ya suena como más que probable para los premios, aunque sea la primera y apenas se haya visto nada en la hermosa capital donostierra. Incluso Viggo Mortensen puede considerarse ya firme candidato, pues su papel, que por mucho que digan no se parece en nada al de History of violence, ha sido de lo más alabado del film.

Repito lo que ya he dicho anteriormente, que espero que Eastern Promises, película que iré a ver en cuanto la estrenen, pues soy un gran admirador de Cronenberg casi desde sus inicios, esté mejor que la en verdad profesional e interesante History of violence, película que a mí me parece que le falta algo, pese a estar bien. Pero es un film más, digamos, normal, dentro de lo que es Cronenberg. Y de repente a todo el mundo le parece bien este director, cuando hace no demasiado resulta que era el mayor de los modernitos (lo cual es falso, no hay nadie más clásico narrando que él, sólo que le gustan los temas retorcidos, los ambientes morbosos…) y a poca gente le gustaba.

Pero vamos, lo de siempre, los aficionados y especialistas, a menudo, son de lo más conservador y prototípico. A lo que iba. Eastern promises espero que esté a la altura del mejor Cronenberg, cosa que no ocurría con la tan alabada, un tanto temerariamente, anterior película.

eastern-promises-trlr.jpg