Porque juro a todos los que lean este post que no solo no entiendo absolutamente nada de lo que dice este personaje, sino que resulta que muchos se quedan extasiados con sus palabras. Por supuesto, aquellos que se piensan que sólo digo tonterías, pensarán también que está muy claro...Pues que me expliquen de qué va éste galimatías. De momento sólo una cosa tengo clara, que los Wachowski brothers se han reído, y con ganas, de todos sus fans, envolviendo una estupidez integral en un precioso papel de regalo con un no menos precioso lazo engañabobos, mientras se forraban con la operación.

De verdad que quiero que alguien, algún fan si es posible, me explique de qué va todo esta palabrería sin sentido. Ahórrense los insultos los que consideren un ataque a su persona que alguien les lleve la contraria (jamás entenderé eso) porque insulto que vea será borrado. Sólo quiero que alguien me convenza de que estas frases de diálogo, expuestas en la tristemente famosa secuencia en que Neo encuentra al Arquitecto, tienen la más mínima lógica.

matrix_reloaded_neovarchitect_600.gif


Vayamos por orden. Empezamos suavecito:

Matrix es más antiguo de lo que crees. Yo prefiero datarlo desde que aparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente. En cuyo caso esta sería la SEXTA versión.

La cosa se complica:

Como sin duda estarás deduciéndolo, la anomalía es sistémica, y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

Empieza el desparrame:

El primer matrix que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo. Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los humanos. Por eso lo rediseñé, y lo basé en vuestra historia, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza. A pesar de ello tuve que afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que la respuesta se me escapaba porque requería una mente inferior o por lo menos no tan limitada por los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito, fue otro programa intuitivo que yo había creado, en principio, para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de matrix; ella es sin duda alguna su madre.

Y el aneurisma:

Por favor. Como decía, descubrió una solución según la cual el 99% de los individuos aceptaba el programa mientras pudieran elegir aunque únicamente lo percibieran en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó presentaba un importante defecto de base, con lo cual generaba una contradictoria anomalía sistémica que de no regularse podría poner en peligro el propio sistema. Ergo, si no se regulaba a aquellos que no aceptaban el programa, aunque fueran una minoría constituirían una creciente probabilidad de desastre.

¿De verdad estamos hablando de diálogos de una película? En cualquier caso, no he leído nada en ningún lado que pueda explicarme de qué habla este buen hombre. A ver si los lectores ponen remedio a eso.