Cuando los dos primeros títulos de una de las sagas más rentables de todos los tiempos, dirigidos ambos por el sólido pero impersonal Chris Columbus (después de que Spielberg intentara un proyecto con Haley Joel Osment como Harry…), y coincidentes en el tiempo con las dos primeras de la trilogía de Peter Jackson sobre la obra magna de Tolkien, se estrenaron parecía que esta serie no iba a aportar nada en especial.
Después llegó Harry Potter y el prisionero de Azkabán, la mejor de las novelas hasta entonces y una obra maestra de Alfonso Cuarón en el cine. De pronto la saga era otra cosa. Poseía una densidad estética y humana muy potente. Parecía que era posible construir un nuevo icono cinematográfico. Cuando la cuarta parte, la estupenda Harry Potter y el cáliz de fuego, ya no dirigida por el gran Cuarón sino por el muy competente Mike Newell, llegó, disfrutamos a tope con un guión magnífico y un ritmazo impresionante, que entroncaban estupendamente con el prodigioso trabajo de Cuarón.
Ambas, tercera y cuarta, daba otro aire a la saga. Estilo Hollywood, sí, pero con enjundia. Acaba de llegar la quinta…bien, pero, trivial.

Algo no acaba de funcionar. Para entendernos: es un producto perfectamente calculado, divierte muchísimo, los más fans de la saga no saldrán decepcionadosen absoluto y continúa dignamente con la tradición de la saga. Pero…no acaba de encontrar un ritmo ni un tono, los tres personajes principales (Harry, Ron y Hermione, claro está) están bastante desdibujados, falta…chispa.
Falta oscuridad. Yo me esperaba mucha más. Parece que titubea a la hora de decidir qué diantres te está contando, a la hora de coger el toro por los cuernos. Está endiabladamente bien hecha, divierte y crea tensión, pero sabe a muy poco.
Lo mejor son, sin duda, los personajes más oscuros, ambiguos o grotescos. Pienso en el que más me gusta, Voldemort (gótico, maravilloso, demencial Ralph Fiennes…¡qué gran casting!), en el claroscuro Snape (estupendo, como siempre, Alan Rickman, qué gran actor), la odiosa Dolores Umbridge (interpretada con genio por la sinpar Imelda Staunton), o el simpático Filch (un David Bradley barroco e impagable). Pero todo suena a trivial, a poco peso. El personaje de Sirius Black está maravillosamente construido por Gary Oldman, pero todo lo que significa para Harry, por ejemplo, está poco desarrollado…
Una pena. me quedo con el brutal combate final, que deja literalmente con la boca abierta, y con algunas sorpresas del pasado de los Potter que me gustaron mucho. Una lástima que se quede sólo en eso.
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
¿Y no mencionar a Helena Bonham Carter en su papel de Bellatrix Lestrange?
Será el fanatismo o lo que quieran, pero esa mujer ha hecho hasta ahorita, junto con Fiennes, al mejor villano de Harry Potter.
No sé, Bonham Carter sale en dos secuencias y se limita a poner cara de loca vestida de drag-queen gótica. A mí no me ha impresionado nada.
Totalmente de acuerdo con la Bonham. Mucho grito y cara de psicotica, pero poco mas.
Me gustó mucho la película.
Fui a verla en IMAX 3D… wow, impresionante… y la verdad, la escena final me dejó corto. Me esperaba algo que me impresionara mucho.
Pero, esta película la disfruté muchisimo. Es la mejor de la serie para mí en este momento.
Yo no coincido en q la cuarta fue buena. Estéticamente, me parece que al director de arte se le fue la mano con lo oscuridad, dándole a TODA la pelicula es a sensacion de DIA LLUVIOSO CONSTANTE quitandole el AIRE que dan als escenas en exteriores, TAN MARAVILLOSAMENTE aprovechadas por Cuaron en la q para mi fue la mejor pelicula d ela saga.
Con respecto al IMAX, vengo de verla ahi y confieso q me defraudó MUCHO. El efecto 3 D está totalmente desaprovechado… y lo digo comparándolo con las escenas de SUPERMAN RETURNS q verdaderamente me dejaron con la boca abierta al verlas.
saludos
Bueno, pues a mi m gusto mucho la quinta pelicula, pero sin duda alguna mi preferida es la tercera parte “harry potter y el prisionero de azkaban”. mis personajes favoritos tanto en los libros como en la gran pantalla son snape y sirius black. A todos aquellos que os guste hp, os invito a pasaros por mi web. saludossss
CONTRAS:
Les recomiendo con sinceridad que no la vean, aparte de ser muy oscura, la trama no avanza casi nada en la historia de Harry Potter, esta película no sirve ni de puente entre la 4 y la 6, le han dado un giro muy extraño, lastima por que la 4 llevaba un buen camino, las pocas escenas de acción que motivan, son bien rápidas y dejan varias cosas inconclusas, un mal sabor.
Esta vez fallo la producción de Harry Potter.
El dichoso Fénix sale solamente unos segundos.
Ron Weasley, parece un adolescente drogadicto.
Albus Dumbledore casi no sale y se ve muuuy viejo, como si ya no tiene energías para hacer la otra película.
La escena del bosque es predescible.
No se sabe en que quedo Harry y la Chinita.
PROS:
Hermione Granger (Hemma Watson) como siempre genial, la mejor del reparto.
La escena del beso estuvo bien, aunque se dio muy rápido, casí ni habían hablado (al grano).
CONCLUSIÓN:
MEJOR VEAN TRANSFORMERS.
Walter: Nunca se recomienda a la gente que NO vea una pelicula. Cada quien tiene que tomar esa decision y pretender decirle a alguien qué debe ver o no es arrogante y pretencioso. Tus gustos son tuyos y puedes, si quieres, decir que te saliste a la mitad o que preferirias no haberla visto.
Pero no se recomienda a los demas que no la vean porque cada quien tiene sus gustos propios.
El recomendar Transformers en vez de Harry Potter, por cierto, te hace victima de una cantidad tan grande de estereotipos y de ataques simples que yo me pensaria dos veces antes de hacerlo. Valga decir que entra dentro de la categoria “peras y manzanas”.
Me parece vergonzoso que no se nombre a Helena bonham-Carter es la mejor villana con diferencia, espero que en el principe mestizo por lo menos salga ya que solo tiene unas breves apariciones en la calle de la hilandera, y por lo visto David yates es propenso a quitar los detalles más importantes como por ejemplo qeria quitar a krecher del rodaje del misterio del principe cuando que forma parte de la persecucion y espionaje de malfoy. Me parece que bellatrix va a tomar un papel fundamenta en deahtly hallows así como kreacher por eso acabará saliendo en el sexto film por petcición-obligación expresa de J.K.Rowling
Recordemos todos: La pelicula y el libro son obras separadas y cada una debe sustentarse por si misma.
La pelicula no vale mas o menos dependiendo de cuan fiel sea a libro, ni el libro es mejor despues de ver las peliculas.
Critiquemos al libro como libro y a la peli como peli. Lo que haya en el libro no afecta a la pelicula.
En la pelicula el que no se vea nada de krecher ni se vea nada del espionaje de Malfoy no afectan en lo mas minimo a la pelicula, que se sostiene por si misma (bien o mal).
No necesitas leer el libro para ver la pelicula, asi que no viene al caso mencionarlo.
Lo de kreacher es del misterio del principe y digo que se queria quitar pero que por peticion de jk rowling no se quitará
estuvo bacan la pelicula buenos actores y todo aunque me gustaria los correos electronicos de cada uno a ver si me los puedes conseguir pues bye
a mi me gusto muxo el libro es el q mas me agusta de los 5 q me e leido y la peli tamben esta genial a mi me encnta harry potter . aunq en la peli no salen muxas cosas importantes q no a salio en la peli y cuando harry esta poseido me a escalofrios jejeje si sabeis los msn dadmelos plis adios