Ya tenemos disponibles tanto el tráiler, como el cartel de Dios o Demonio (cuyo título original es I love Miami). Se trata de la ópera prima del cineasta mexicano Alejandro Gónzalez Padilla.
El film, que está protagonizada por el español Juan Luis Galiardo, caracterizado como Fidel Castro, junto a Ofelia Medina, Jaime Camil, Alicia Machado, Adrian Alonso entre un amplio elenco de actores, principalmente sudamericanos.
Nos plantea una curiosa trama en la que el propio Fidel Castro, debido a un “accidente” marítimo llegará a Miami en una barca salvavidas, es decir, como se ven obligados a hacerlo miles de sus compatriotas que huyen a un supuesto mundo mejor. Allí el General tendrá que aprender a adaptarse al modo de vida que tantas ampollas le ha levantado. Y no tendrá más remedio que someterse a la cultura norteamericana. Al mismo tiempo, veremos entrelazadas otras dos emotivas historias. Eso sí, que quede claro que la película no pretende ser una biografía del dictador, ni centrarse en el tema político.
Para intentar entenderlo mejor, debéis ver el tráiler y juzgar vosotrs mismos.
Y aunque a mi entender Juan Luis Galiardo no consigue imitar ni por un segundo el acento cubano como debería, lo más importante es recordar que: Algunos dicen que está enfermo, otros que ha muerto. Él está en Miami.
Trailer y póster de ‘I love Miami’, ¡Qué alguien me pellizque por favor! (BlogdeCine)

Esta cinta llegó hace largo tiempo a México y a no ser por la actuación de Galiardo, lo demás puede ser puesto en la papelera. Les comparto la reseña que escribí tras el estreno. La pueden encontrar en http://www.elperrocafe.com/Dios_demonio.htm