Apocalypto

Ahora resulta que además de borracho y racista, Mel Gibson es un copión. Esto es, según Juan Mora Catlett, un director mexicano (de quien nunca he escuchado hablar) quien asegura que Apocalypto, la nueva cinta de Gibson, ha “tomado prestado” más de un elemento de su película Retorno a Aztlán, realizada en 1991.

En particular, el mexicano menciona que en Apocalypto se han copiado las imágenes de los “hombres blancos”, que ya hemos visto en los trailers, y que aparecen en la inquietante foto que acompaña esta nota. Y es que Mora, en cierto momento, tuvo contacto con los productores de Apocalytpo:

[Anna Roth, productora] me pidió un cassette de mi película, yo le dije: ‘Sí, toma, te lo regalo’, y me dijo: ‘Te lo tengo que pagar’, y me dió como 100 pesos [algo así como 9 dólares]. De repente resulta que mi película sirvió como asesoría y referencia de una película hollywoodense y no me pagaron más que 100 pesos. Este es un tipo de robo que les permiten a estas personas porque Walt Disney tiene mucho dinero.

Veremos como continúa esta historia, pero es un hecho que ambos, Gibson y Mora ganan alguito más de publicidad con este (supuesto) plagio.

Más problemas para Gibson y ‘Apocalypto’ (Vía Menéame)