Sundance 2007Ayer se dieron a conocer los 64 filmes de producción independiente de EE.UU., y todo el mundo, que estarán compitiendo en el Festival de Sundance 2007, cita del cine que si bien se ha visto invadida por figuras mediaticas, mantiene aún una luz de para los nuevos realizadores.

Entre los filmes de ficción en competencia que me animo a mencionar están los siguientes:

  • Untitled Dakota Fanning Project, aka Houndog (Directora: Deborah Kampmeier), con el polémico personaje interpretado por… Dakota Fanning.
  • Broken English (Director Zoe Cassavetes), escrito y dirigido por la hija de dos grandes, John Cassavetes y Gena Rowlands.
  • Padre Nuestro (Director and Screenwriter: Christopher Zalla), una historia de inmigrantes ilegales mexicanos en New York.

Las secciones más esperadas en este lado de América son las de World Cinema. Primero las dos películas de ficción que provienen de Latinoamérica:

Y finalmente los tres documentales:

Aquí pueden ver la lista completa de nominados [PDF]. Recuerden que el festival va del 18 al 28 de enero.