Los pitufosPitufinoticias: en una entrevista reciente el productor Jordan Kerner (que por estos días está presentado esa cosa llamada Charlotte's Web, con una araña y Dakota Fanning. ¡Ugh!), ha revelado sus planes para llevar a la pantalla grande nada menos que a Los pitufos.

Los populares duendecillos azules de la TV, conocidos como The Smurfs en el mundo anglo, y como Les Schtroumpfs para los francófilos, ya estuvieron en el ecran, hace muchos años. Tengo un vago recuerdo de haber visto en el cine Los pitufos y la flauta mágica en los inicios de los 80. Además aparecieron en varias películas para la televisión.

Entonces, Kerner ha dicho que su película sería una trilogía (¡!) hecha en 3D, con personajes CGI. Luego de cinco años de negociaciones para conseguir los derechos, se ha dedicado a ver todos los 234 episodios de la serie en búsqueda de cabos sueltos en la historia, para apartir de ahí comenzar el guión de sus cintas.

Kerner compara su proyecto como una versión animada de El Señor de los Anillos, así que los pitufos tendrían su propia historia épica. Para darle voz a los personajes, el primer nombre que se ha soltado ha sido el de John Lithgow, como Gargamel, el hechicero que por alguna extraña razón quería que los pitufos formen parte de su dieta. Falta ver quienes harán de Papá pitufo, Pitufina, Pitufo Goloso, Vanidoso, Granjero, Filósofo, Minero, Poeta, Perezoso, y un largo etc.

Para más detalles pueden leer la entrevista en Moviehole.