Trendesombras.com

Ya hace algunos meses apareció un nuevo número de la revista de cine Tren de sombras, el cual fue actualizado de urgencia cuando se dieron a conocer los ganadores del pasado Festival de Venecia, el cual ellos consideran el gran festival de este año.

Tren de sombras dedica sendos artículos que no se deben perder, dedicados al festival italiano, y a las películas que ellos sienten fueron injustamente abucheadas. Dicen lo siguiente:

Durante la última edición de la Mostra de Venecia hemos visto cómo se vapuleaba a las mismas películas y con los mismos “argumentos” en varios de nuestros medios de comunicación ¡Qué encomiable unanimidad! Y precisamente en una edición histórica que brillaba a priori por los grandes nombres que Marco Müller y su equipo habían logrado reunir. Los ejemplos fueron muchos y variados pero para este tablón hemos decidido seleccionar extractos exclusivamente de los tres periódicos españoles más importantes: El País, El Mundo y ABC. Según la última oleada del EGM (Estudio General de Medios), entre los tres suman 4.231.000 lectores/día, lo que nos da una idea estadística de la repercusión que alcanza lo que en ellos se publica. Evidentemente, su repercusión real va más allá de esos números, confluyendo en un estado de opinión falsamente dominante y unánime.

Tenemos así en esta página web la contraparte de lo que fue la apabullante 'crítica especializada' de los medios tradicionales que acapararon toda la atención los meses pasados. De lectura obligatoria.