pilar_miro.jpg
El escritor y crítico de cine Diego Galán se lanza a la aventura de reconstruir la vida de Pilar Miró, directora de cine español y sobre todo mujer de poder durante los años del gobierno socialista en España.

La directora de, entre otras, El Crimen de Cuenca, el Perro del Hortelano o Gary Cooper, que estás en los cielos, fue además directora general de Cine y más tarde responsable de RTVE (Televisión española).

Al parecer, Pilar Miró era una mujer independiente, brillante y con mucha proyección social, que ejercía el poder a su manera. Lo que la hizo ser amada y detestada de igual forma.

Al parecer, este libro es una biografía necesaria para conocer mejor a una mujer, pionera del cine español del post franquismo y a la vez un retrato de conjunto de la industria audiovisual española.

Todavía no comienzo a leerlo, pero cuando lo termine les contaré lo que me pareció.

(Vía Babelia – El País)