friends-with-money.jpg
Friends with Money de Nicole Holofcener (Walking & Talking y Lovely & Amazing) es una comedia con mucho dialogo, como a mí me gustan. Estamos frente a la historia de cuatro amigas. Tres de ellas, las más estables económicamente hablando, se preocupan por la cuarta que está pasando por un mal momento de su vida – financiera y afectivamente -. Pero, poco a poco, nos vamos dando cuenta que todas sufren de soledad y, que la vida no es fácil para ninguna de ellas. Al final, la que parece la más desprotegida se revela ser la más equilibrada.

Mientras el film transcurre es inevitable pensar a una especie de Woody Allen femenino. No estamos frente a su misoginia exacerbada.

Humor y una tierna amargura recorren esta película que además cuenta con una excelente actuación. Las cuatro amigas están muy bien. Jennifer Aniston, Joan Cusack, Catherine Keener y Frances McDormand.

Lo único que podemos decir en su contra es que el final nos parece demasiado abrupto, nos deja un poco en ascuas. Pero si no, todo es perfecto.