Gong LiNo quería dejar de comentar algo más de lo que ya han hecho Victoria y Katia, sobre la nueva película de Michael Mann, tremendo director. Miami Vice, además de sus conocidísimas estrellas Colin Farrell y Jamie Foxx, tiene en su reparto a más de un actor que llama la atención descubrir sino durante el transcurro de la película, durante los créditos finales.

Primero, la más obvia es la presencia de la bellísima Gong Li, en un papel mediano, de alguna manera pagando aún derecho de piso en Hollywood, porque eso de hacerla bailar salsa en La Habana y escucharla decir "deja de jorer" en el peor castellano posible, no la deja muy bien a mi querida Li. De su filmografía he visto recientemente Vivir (1994) y Ju Dou (1990), las recomiendo que las vean cuanto antes.

Luego está el español Luis Tosar, quien hace de Arcángel de Jesús Montoya, que tal nombrecito, para el capo más de capo de todos los capos de la mafia de narcos de Sudamérica. Tan malo es que ni parpadea el tipo. El protagonizó la estupenda Los lunes al sol (2002), y ahora se le puede ver en Las vidas de Celia (2006).

Justin TherouxUn tercer actor que sí pasó totalmente desapercibido para mi fue Justin Theroux, él hace del detective Larry Zito, quien en la secuencia final de Miami Vice termina con una bala en la pierna, el pobre. A él lo podremos ver nada menos que en la nueva cinta de David Lynch Inland Empire, ya habiendo aparecido en otra película del director americano, la enigmática Mulholland Dr. (2001). También lo recuerdo por su participación en la serie de HBO, "Six Feet Under".

Para terminar mencionaré a John Ortiz, que de nombre no lo conozco, pero hace poco no pude evitar verle con el mismo look que aparece en Miami Vice en el trailer de esto que pinta para mamarracho: Take the Lead, con Antonio Banderas. Además hace de Willie Colón, nada menos, en el film El cantante el biopic de Héctor Lavoe.