Miami vice se distinguía de las otras series policiales de la época por su ruptura estética con el género. Además que contaba con la participation del seductor Don Johnson que a mí, por lo menos, me encanta.
En esta adaptación cinematográfica, la pareja de policías (interpretados por Colin Farrel y Jamie Foxx) se infiltran en un poderoso cartel de la droga. Se podría decir que es casi una historia de espionaje con todos los medios logísticos de punta.
Puede ser que falte, como siempre en los filmes de Michael Mann, autor y productor ejecutivo de este largometraje, una cierta distancia crítica con los métodos utilizados por los protagonistas (un poco fachas). La narración puede resultar muy lineal y los actores son utilizados sobre todo por su fuerte presencia física. Pero no podemos negar que Miami vice nos ofrece el placer de una película de suspenso en la que la excepcional calidad visual es reforzada por un rodaje en alta definición.
Mann nos ofrece, una vez más, un espectacular thriller.
Miami vice (TV-Series 1984-1989) EEUU creada por Anthony Yerkovich
Miami vice (2006) EEUU, dirigida por Michael Mann; act:Colin Farrell,Jamie Foxx, Li Gong


Ultimamente me han dejado de sorprender éste tipo de cintas, desde que James Bond me asombró con todos esos gadgets y explosiones y autos y lanchas y aviones y globos y … wow… no he tenido otro punto de comparación (ya se que MiamiVice no es como los 007´s). Para mi ahora MiamiVice es como todo lo que está pasando en el cine… llamémosle más comercial, que tienes un tipo que alguna vez hizo guines para la serie de tv y aparte hizo para Starsky and Hutch, otra serie aclamada de los 70´s. tienes a dos actores que, uno ganó un Oscar… y el otro se está ganando lugar como galán… le agregas balas, autos, moda y rocanrrol y ahi tienes una pelicula que te generará unos millonsitos de dolares sin hacerle daño a nadie, ni a fans de la serie ni a fans de los actores y mucho menos a fans del director… so… mucho lirilí y poco lerelé… tibia.
La verdad es que la película pinta bien, pero hay algo que hecho de menos tanto en los trailers como en la banda sonora (al menos no aparece en el listado) y es el mítico Miami vice Theme de Jan Hammer.
Para que os hagáis una idea de como quedaría os dejo este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=yl2WzonRDns
Un saludo
El cine es y será un negocio (como dice la canción. Y la mayoria de la gente va al cine para ver precisamente este tipo de productos. Es verdad lo que dices, pero no dejas de pasar un rato entretenido. Y el director y todo el mundo sabe que es un producto comercial a alto rendimiento. Este tipo de cintas le permiten al director dirigir otro tipo de projectos como Por “quién suenan las campanas” basada en la novela de Hemingway sobre la guerra civil española que es la producción que está tratando de montar por el momento Michael Mann.
Pues yo estaba pensando un poco como OC, que Miami Vice tremendo armatoste comercialón, con trailer clipero como los hay miles, etc. Pero siempre que leo el nombre de Michael Mann mantengo el interés por ver la pela cuando la estrenen. Espero que, dentro de los parametros del género, sea una película recordable.
Yo aun espero otra The Insider, o Heat. ¡Tremendas películas!
Michael Mann es el mejor de todos los tiempos.
sera muy buena pero el editor es un imbecil, estuve a punto de salirme cuando faltaban 20 minutos para acabar, simplemente ya estaba harto.
fuera de la ultima escena de accion no tiene nada interesante en mi opinion.