El 24 de agosto pasado se hizo publica la nota de prensa que anuncia las dieciséis películas que competirán en la 54ª edición del Festival Internacional de San Sebastián, que va del 21 al 30 de setiembre próximo.

En la cita española podremos ver películas como la argentina El camino de San Diego de Carlos Sorin (una cinta sobre el culto a D10S Maradona), la estadounidense Delirious de Tom DiCillo (con Michael Pitt y Steve Buscemi), la británica Ghosts de Nick Broomfield (el director del polémico documental sobre el cantante de Nirvana, Kurt & Courtney), la mexicana Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías, la polaca Copying Beethoven de Agnieszka Holland (Ed Harris en el rol del compositor), entre otras más.

Fuera de competencia se mostrará el último trabajo del danés Lars von Trier, una comedia hecha bajo los lineamientos del Dogma 95, Direktøren for det hele (The Boss of It All).

Aquí pueden leer la lista completa de las cintas competidoras. Nosotros los pondremos al tanto de lo que suceda en el festival donostiarra.